?

Log in

No account? Create an account

¿Me recomendáis drarrys en inglés?

Esta entrada tenía que ser una lista de los libros que llevo leídos en el 2012, pero soy una vaga y no me apetece, así que quedará para más adelante. ^^U

Llevo ya un tiempo animándome a leer en inglés, más que nada para mejorar. Y claro, si lo uno con mi vicio particular no se puede tener un incentivo mejor. xD Así que si alguien ha leído un drarry bueno en inglés y me lo quiere recomendar, tiene toda mi atención y agradecimiento.
Eso sí, perdiría:
- Que no haya MPREG ni non-con, muchas gracias.
- Que estén, dentro de lo que cabe, IC. No me hace mucha gracia verlos a ninguno de los dos actuando como niñitas o como personajes de un manga malo.
- Que esté acabado o que la autora (doy por hecho que será una autora xD) siempre acabe los fics.
- Por favor, por favor, por favor, que acabe bien.

Por lo demás, me da igual la temática, la duración, el POV, etc.
Para que os hagáis una idea de lo que me gusta, hasta ahora he leído:

- A Cheryl Dyson. La adoro. A veces su Harry es tan bonachón que parece tontito (mi Harry ideal tiene algo más de garra), pero la adoro de todos modos. Es muy buena con las historias graciosas, pero me encantaría que hiciera alguna más con la trama algo más seria, porque tiene algunas bastante interesantes.
- Sara Holmes. Escribe muy bien, pero algunas de sus historias me han gustado menos que las demás, por el modo en el que trata al personaje de Draco.
- Sara's girl. Me postraría a sus pies y le haría un monumento. Estoy juntando el valor y mis rudimentos de inglés para decirle lo mucho que me han gustado sus historias. De hecho, es por ella que me estoy pensando seriamente intentar traducir algo. No tengo palabras para expresar lo buena que me parece (lo cual va a ser un problema para cuando intente escribirle un review xD).

A cualquiera que pueda permitirse un minuto para pegarme un link y hablarme de su recomendación, muchas gracias. :)

Feliz cumpleaños, Herumtreiber :D

Un grupo de LOLcats (y un par de LOLdogs que no quisieron quedarse fuera) se han juntado para desearte un muy feliz cumpleaños. ^^


Feliz Cumpleaños ^^Collapse )

Danza is coming!

Normalmente mis domingos empiezan entre las 12 y la 1 de la tarde con el capítulo nuevo de Alianza (y, gracias a los avances tecnológicos, ahora ya ni tengo que salir de la cama para eso, con lo que estoy alcanzando cotas de vagancia y decadencia que jamás pensé que fueran posibles). Este domingo, además, me despierto con la noticia de que ya hay fecha para Danza de Dragones. :D :D :D

Me imagino que todo el mundo (todo el mundo al que le interese el tema, claro está) lo sabe ya, pero de todos modos la pongo porque me puede la emoción: el día 22 de junio en cartoné y el 13 de julio en rústica.

Y aquí la portada (¿soy yo o Corominas está vez se sale? Normalmente es bueno, pero esto es tremendo):



Sobre la portada:
[Spoiler (click to open)]
Se me ocurre que alguien puede estar pensando ahora mismo: "¡Qué pedazo de spoiler hay en la portada!". Bueeeeno, en primer lugar, fue el propio Martin el que pidió que se hiciera con esta escena; y en segundo lugar, sólo es un spoiler si dices que es un spoiler, no sé si me entiendes. xD Para quien ha leído ya el libro en inglés no es un spoiler, porque ya sabe lo que pasa, y para quien aún no lo ha hecho... pues lo único que sabe es algo que se lleva prometiendo desde el primer libro: que Dany por fin va a montar un dragón y la va a liar parda.

De hecho, he leído por ahí reacciones la mar de graciosas de lo que cree que va a pasar la gente que no se lo ha leído. xD

Ya tengo ordenador en casa

Pues nada, al final mi padre (como ya sabía que pasaría) se cansó de ver al pobre ordenador ahí solito, como un pisapapeles enorme y no especialmente bonito, y se lo llevó el sábado para que lo arreglaran. Hoy al volver a casa me he encontrado con la sorpresa. ^^ 

Era lo que yo decía, necesitaba un trasplante de tarjeta gráfica, así que no hizo falta formatear ni tocar nada. Rápido e indoloro (bueno, duele el bolsillo, pero son cosas que pasan xD).

Gracias por preocuparos por su salud, sois unos amores. :D

Tags:

Más dudas de Harry Potter

Muy buenos días. Hace ya un tiempo pedí ayuda con 10 cosas de Harry Potter que siempre quise saber, y ahora vuelvo a la carga con un par de dudas. Bueno, una es en realidad una chorrada; vaya, más de una, en realidad. xD En todo caso, ahí van:

1.- ¿Qué clase de pervertido perturbado era Salazar Slytherin? Porque ya me diréis exactamente para qué quería este hombre crear una cámara misteriosa y secreta... con una entrada con vistas a los baños de las niñas. Porque en el libro puede quedar muy bien que la entrada secreta esté en un baño que nadie usa, pero en los tiempos de los fundadores ese baño debía de tener un uso normal. Digo yo. Otra cosa que me pregunto es qué monstruoso tamaño deben de tener tanto los muros de Hogwarts como sus tuberías, para que el basilisco se pueda pasear alegremente entre ellos, pero eso ya es otra cuestión. 

2.- Ya que hablamos de Salazar Slytherin, ¿por qué le gusta tanto a JK hacer personajes con nombres y apellidos que empiecen por la misma letra? ¿Para tenerlos más ordenados? ¿Para no discriminar ninguna letra del abecedario? La lista es interminable: Salazar Slytherin, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw, Godric Gryffindor, Gregory Goyle, Severus Snape, Colin Creevey, Cho Chang, Minerva McGonagall, Luna Lovegood, Parvati y Padma Patil...

3.- Dementores. ¿Cómo es posible que el Patronus sirva para hacerlos huir? ¿No se supone que se alimentan de recuerdos felices? ¿No están los Patronus hechos de recuerdos felices? ¿No deberían los Dementores comerse los Patronus? xDDDD La verdad es que, en general, no entiendo muy bien como "funcionan" los Dementores. Los Patronus sólo los ahuyentan, así que no parece haber modo de destruirlos, a no ser que haya un modo conocido sólo por los aurores. En mi canon interno, si no pueden alimentarse durante un tiempo se van desvaneciendo hasta desaparecer, y es por esto por lo que se alían con el Ministerio para tener trabajo seguro en Azkaban; claro que eso implica que hay un modo efectivo y real de comunicarse con ellos. Otra cosa que no entiendo es que abandonaran al Ministerio para irse con Voldy y sus mortífagos; oh, bueno, eso lo entiendo, vieron claro que con él iban a comer mejor. xD Pero no acabo de entender cómo se suponía que iba Voldemort a manejarlos: ¿no se supone que la mayoría de los mortis, ya no hablemos del propio Voldy, eran incapaces de hacer el Patronus?

Con un poco de suerte, algo de lo que pregunto es ya de dominio público y me sacáis de dudas. :D
Se me ocurre que esto podría encajar en desmaius mucho mejor que aquí perdido, pero no tengo muy claro cómo podría hacerlo (¿hay que pedir permiso, seguir un orden, o se pueden abrir entradas así, libremente?), y entre que pregunto, me entero, y me decido, se me acaba el tiempo, y como sigo con el ordenador en coma, prefiero aprovechar este momento en el que le puedo echar el guante a un teclado decente.

Mi ordenador está enfermo

Mi ordenador está muy enfermo, el pobre. Parece que es algo terminal, a no ser que reciba un trasplante urgente de tarjeta gráfica. Como no tengo mucho tiempo para preocuparme con estas cosas, me temo que el pobre seguirá languideciendo una temporadita más.

Aunque no sé ni por qué lo aviso, porque entre el portátil, la tablet (con la que chorizo todo el wifi disponible) y el móvil no creo que se note mucho mi ausencia. :P
Pero bueno, me apetecía quejarme. ^^

Este es uno de esos momentos en los que me alegro de ser una obsesiva compulsiva que lo guarda todo por triplicado. xD No sé si van a tener que formatearlo o no, pero si lo hacen, de todos modos no voy a perder nada.

edito: Ya que estoy, si alguien puede explicarme con pocas palabras, de modo que cualquiera lo pueda entender, cómo funciona esa pesadilla que es el twitter, se lo agradecería en el alma. Porque más perdida no puedo estar.

Me hice uno hace muchísimo tiempo, porque mi madre lo necesitaba para activar no sé qué promoción, y no volví a hacerle caso (de hecho, ni foto tengo, sigo con esa especie de huevo xD) hasta que en el drarrython pidieron el twitter y me empezó a agregar gente. Y ahora me dais envidia, pero estoy perdidísima.
Cuando me hice el facebook, el funcionamiento me pareció sencillo y natural desde el primer momento. El LJ tiene sus cosillas, como los códigos del cut y esas cosas, pero es, en general, muy intuitivo. Pero con el T no puedo, no me entero de nada. Me aparecen lo que creo que son trozos desordenados de conversaciones y en general no le pillo el truco.

Seems I Am Not The Only One....

Originally posted by morgandawn at Seems I Am Not The Only One....
......who feels the need to take a break from an increasingly dysfunctional relationship.



Tags:

Drarrython y libros

Esta entrada va a ir un poco de todo, porque una persona normal probablemente separaría los temas en distintas entradas, pero yo nunca he sido muy normal, y además tengo prisa. xD

Empecemos con el drarrython, al que ya le queda poco. No he podido participar tanto como habría querido, pero en general estoy muy contenta: he conocido un montón de gente majísima, he leído más fics, escuchado más música y babeado con más arts y manips de los que debería, considerando que están las opos ahí al lado. ^^U

Yo de escribir na de na, pero na de na, pero sí me ha dado tiempo a garabatear alguna cosilla. Como me da pena acabar perdiéndoles la pista, los incluyo bajo el cut:

Retos del drarrython y M!B - Aviso, es extralargo xDCollapse )

Y, ya para acabar, añado los últimos libros leídos en el 2011:

¡Libros, libros!Collapse )

Uno de esos días

Ayer tuve uno de esos días. 

Uno de esos días en los que te despiertas por ti misma, un minuto antes de que suene el despertador, completamente renovada, descansada, y con un montón de ganas de levantarte y empezar a hacer cosas. Uno de esos días raros en los que llueve a mares, pero por algún tipo de extraña coincidencia para de llover justo cuando sales y vuelve a pegar con ganas tan pronto como llegas. :P En los que los semáforos se ponen en verde justo cuando llegas al cruce, y en los que cuando te pones música en el mp4 y miras a tu alrededor, la gente parece moverse al ritmo de lo que vas escuchando (probadlo, es graciosísimo xD). Además, salí a hacer unas compras, ¡y me llevé justo la última unidad de cada cosa! xD Tuve que coger el tren, y me tocó el único (creedme, viajo mucho en tren y me los conozco a todos), el único taquillero simpático de la estación de mi ciudad. Luego, en la academia, repartieron los resultados del último simulacro y resulta que saqué un 92,50, mi mejor puntuación hasta ahora. ¡Si hasta me encontré 2€ en la calle! xD
En fin, que fue uno de esos días en los que el mundo parece girar a tu alrededor, y en el todo va bien. Cuando sea Emperatriz del Universo, os prometo que todos tendréis un día así al mes, como mínimo.

Y ya sé que es una tontería que probablemente no le importará a nadie, pero es que es tan, pero tan raro que durante un día entero todo vaya perfectamente que quería compartirlo. ^^
De paso, me queda a mí escrito para cuando las cosas no vayan tan bien y me apetezca recordarlo.

Y, ya que estoy, y que he vencido mi natural vagancia, aprovecho la entrada para un par de cosillas más. 
Sigo con mi lista anual de libros nuevos leídos, que la tengo muy abandonada. ^^

68.- Danza de Dragones, de Martin. Va a ir sin spoilers, que hoy me siento positiva. ^^ Pero la verdad es que soy cancionera desde hace más o menos 12 años, y por primera vez me estoy preguntando si Martin sabe a dónde va, porque el hombre se va por las ramas de lo lindo.
Y desde aquí (aunque sé que nunca lo leerá xD) le mando todo mi respeto y mi admiración a Cristina Macía, la traductora. Me parece de las mejores que tenemos en España ahora mismo. CDHYF no es una obra nada fácil de traducir (está llena de expresiones antiguas, de palabras y apellidos que hay que adaptar -o no-, de referencias cruzadas, y de mil detalles más que creo que dificultan muchísimo el trabajo de traducción), y sin embargo hasta ahora el resultado ha sido sobresaliente. Me muero de ganas por echarle el guante a su traducción, tarde lo que tarde. Me parece que lo va a pasar fatal adaptando toda la parte de Theon. xD

69.- Futuro Imperfecto, de Xulia Alonso Díaz. Madre, sabes que te quiero, pero jamás, jamás, jamás volveré a leer otro libro que me recomiendes. xD

Y, además, declaro que Pottermore y yo no nos entendemos. 
Hace un par de semanas, me asaltó una duda repentina sobre el modo en el que se reparten las varitas en Pottermore, así que usando un nick que tenía registrado y sin usar volví a pasar todo el proceso, hasta llegar a la parte de las varitas. Quería ver si era más o menos probable que hubiera una varita para cada combinación de respuestas posible (la respuesta es sí, y lo calculé con unidades del SMI y en pulgadas; es consistente en ambas), pero, ya que estaba, seguí un poco más y llegué hasta el sorteo de las Casas. Lo volví a hacer por curiosidad, me salieron preguntas completamente distintas (creo que solo se repitieron dos), y al Sombrero no se le ocurrió otra cosa que ponerme... en Ravenclaw. O_O Creo que eso me convierte en algo llamado Slytherclaw, salvo por el hecho de que a mí nunca me dieron a escoger, siempre me han sorteado directamente. Por otro lado, la presentación de Ravenclaw es genial, bastante mejor que las demás. En fin, dado el poco caso que le estoy haciendo a Pottermore, no es que importe mucho dónde me pongan, pero me ha parecido raro de narices. xD

Maratón de actividades en Desmaius. ^^

Para quien no lo sepa: en la comunidad Desmaius se están organizando todo tipo de actividades sobre Harry Potter: relecturas de los libros, discusiones sobre personajes, un montón de partys, e incluso un AI. Puedes echarle un ojo al calendario de actividades pinchando en el banner de aquí abajo. :)