lady_book (lady_book) wrote,
lady_book
lady_book

Libros, zombis y Sherlock Holmes

Voy a ponerme al día con los libros,

2.- Las naves de la locura, segunda parte de la trilogía de Robin Hobb. La historia cada vez pinta mejor. Es una pena que los libros pesen unos 200kg, porque eso quiere decir que no me los puedo llevar por ahí para leer en el autobús y situaciones parecidas, acabo llevándome cosas más pequeñas y leyendo estos sólo en los ratos muertos que tengo en casa (que no son muchos), con lo que no consigo leerlos con el ritmo que me gustaría.
Por fin, por fin, se va sabiendo algo dentro de tanto misterio. Además, algún personaje que antes me sacaba de quicio se está volviendo mucho más interesante. Y Kennit sigue siendo igual de imbécil, pero como también es divertidísimo leer lo torpe que es y la suerte que tiene, no me quejo. ^^ En cuanto consiga convencer a mis muñecas de que vale la pena aguantar el peso empezaré con el último.
Bechdel: a montones.

3 a 11.- A Study in Scarlet, The adventures of Sherlock Holmes, The Sign of Four, The Memoirs of Sherlock Holmes, The Hound of the Barkervilles, The Return of Sherlock Holmes, The Valley of Fear, His Last Bow y The Case-Book of Sherlock Holmes. Pues eso, que me ha dado por releer a ACD, pero ahora en versión original. Entre esto, Elementary y mi adorada serie de la BBC, debería salirme Sherlock por las orejas, pero no. Nunca hay suficiente Sherlock en el mundo. Ha sido una gozada releerlos, me había olvidado de muchas cosas.
Bechdel: pfff... jajaja, no.

12.- Snuff, de mi bienamado Pratchett. Sam Vimes se va (obligado) de vacaciones con su familia al campo, donde se dedica a sufrir y a morirse de aburrimiento porque allí no hay crímenes. ¿Verdad? Me ha gustado mucho, pero, dentro de los de Pratchett, lo pongo normal tirando a bueno. Y a este paso se va a quedar sin razas nuevas que usar cada vez que quiera sacar el tema del racismo. Ahora bien, Vimes es genial, Willikins es el mayordomo que todo el mundo querría tener y hay por ahí algún que otro guiño a Jane Austen que me hizo sonreír.
Bechdel: estaba demasiado absorta cuando leía y no me fijé. De todos modos, no me viene a la memoria ningún momento concreto, así que voy a decir que no.

Bechdel: 1 de 12

Además, me he visto una miniserie de zombis, Dead Set, que se deja ver, es bastante divertida. Un buen día, empieza el Apocalipsis Zombi y ¿quién tiene una casa relativamente segura, aislada y protegida? Exacto: los chicos de Gran Hermano. xDDD Es un poco surrealista en ocasiones, pero se deja ver. Y quiero saber qué se echa en el pelo la chica protagonista, porque no es normal tener esa coleta y ese flequillo SIEMPRE perfectamente peinado.

Y estoy siguiendo otra, también de zombis (me gusta pensar que no soy una obsesionada, no, es que soy concienzuda ^^U), In the Flesh, de la BBC, protagonizada por Kieran Walker, un chaval muy majo que un día se murió y cuando se dio cuenta, había despertado convertido en un comedor de cerebros. Pero tranquilos, no pasa nada, porque lo capturaron, le dieron terapia y un montón de drogas varias, y ya está listo para reinsertarse en la sociedad. Si le dejan, que parece que no. No está mal, pese a que el prota, Luke Newberry (a quien conocemos porque iba a hacer de Teddy Lupin en el epílogo del mal e hizo de poli que le dice a John que el helicóptero está ahí para él en BBC Sherlock, que yo sepa) tiene básicamente dos expresiones: acongojado y muy acongojado. Tiene su dosis de surrealismo también, porque a mí ver a los padres de Kieran intentando hacer como si no pasase nada no sé si me da ganas de reír o de llorar. Aún no sé si la recomiendo o no, necesito más capítulos.
Tags: bechdel, libros, recuento, sherlock, zombis
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 8 comments