lady_book (lady_book) wrote,
lady_book
lady_book

Mi bufanda nueva, libros y series

Admirad todos la bufanda que me ha hecho mi madre. ^^ Es de lo más abrigosa, y justo ahora que parece que hemos empezado una glaciación o algo así.

IMGP1924

El caso es que, al mirarla bien, resulta evidente que lo que mi madre me ha hecho (sin que yo le dijera nada) es el resultado del tumultuoso amor entre la bufanda de Sherlock y el jersey de John. No estoy loca, no (mucho). A las pruebas me remito:



Además, porque internet es una cosa maravillosa, me encontré un prueba gráfica innegable de que no estoy sola en mi locura:

No tengo la menor idea de quién es el genio creativo, pero yo me la encontré aquí.

(También me he encontrado el chiste más cruel del mundo, ya que estamos
)

Vale, ya he asustado a los pocos seres remotamente cuerdos que podrían estar leyendo esto. Ahora pasemos a los libros. Estos son los que me faltan por mencionar de los que leí en 2012 (¿vaga, yo? Nah, calumnias sin fundamento).

23.-  Infiltrado. Gracioso, como casi todo lo de Connie Willis, pero le faltó algo de chicha. Una pareja de investigadores que se dedican a desenmascarar fraudes paranormales se encuentran con una médium que aparentemente está poseida por el espíritu del alma mater de los investigadores escépticos.
Bechdel: por los pelos

24.- Canciones que cantan los muertos, de GRR Martin. Conjunto de cuentos/novelas cortas. Algunas muy, muy buenas (como la indispensable "Los reyes de la arena") y otros más regulares. Como siempre me pasa en las recopilaciones, alguno ya lo tenía en otros libros.
Bechdel: no, en ninguno de los cuentos.

25.- El Sueño del Fevre, también de Martin. Lo califico de maravilla al cuadrado. Fabuloso. Me atrapó desde el primer momento (y eso que, a priori, la historia de un barco de vapor no me llamaba mucho la atención) y aún semanas después de acabarlo la atmósfera del libro no me soltaba. (Y si uno de los protas era alto, elegante, de porte aristocrático, pálido, rubio y de ojos grises, estoy segura de que no tuvo nada que ver.)
Bechdel: ni remotamente

26.- Tú y yo, de Niccoló Ammaniti. Muy cortito, pero muy curioso. Un chaval de 14 años empieza a mentir a su familia, al principio sobre cosas pequeñas, hasta que todo se le descontrola hasta el punto de que en su casa están convencidos de que se va una semana a esquiar invitado por compañeros de clase. ¿La solución? Llenar la mochila de latas de comida, cómics y demás, y encerrarse en el sótano de su casa a pasar las vacaciones más relajadas de su vida. Hasta que su hermanastra, 9 años mayor que él y la oveja negra de la familia tiene la misma idea y se planta allí también.
Bechdel: No

27.- Las naves de la magia, pimera parte de la trilogía Las Leyes del Mar d Robin Hobb. Muy entretenido (aunque la segunda parte, con la que estoy ahora, me está gustando más). Tengo ya mis teorías sobre cómo funciona el tronconjuro y me gusta en general el tratamiento de personajes. Desde luego, se cumple a rajatabla lo de que cada uno de ellos se ve como el protagonista de su propia historia. Por ejemplo, Althea es, según el punto de vista, una chica muy valiente, una niña mimada, una borde de campeonato, etc. A Kennit, en cambio, no hay por dónde salvarlo; es tan ridículo que no puedo evitar reírme de él cada vez que sale. Es increíble que a semejante palurdo le salgan bien las cosas. En teoría comparte universo con la saga del Vatídico, pero se entiende perfectamente sin ella.
Bechdel: sí, a puñados.

Y he aquí el primero de 2013:

1.- Paciente cero, de Jonathan Maberry. La mejor manera de describirlo es "malo de cojones". Y no había visto un caso tan grave de autor enamorado de su personaje desde El hombre que no amaba los bidones de gasolina.
Bechdel: ¿ezo qué é?

Recuento de todo el año 2012: 12 de 26 (46,15%)
Recuento provisional de 2013: 0 de 1 (0%)

Cambiando de tema totalmente, he empezado a ver dos series nuevas; una es Homeland, llevo tres capítulos, y no puedo esperar a ver más. O_O Los personajes son increíblemente humanos, creo que no hay ni uno solo (de los relativamente importantes) que no tenga su buena dosis de luz y de sombras. Y menudas sombras. La trama está, en mi opinión, muy cuidada. A ver cómo sigue, pero promete.

La otra es Arrow, y estoy teniendo problemas para asumir que una serie que me vino tan recomendada y por gente tan distinta sea tan, tan, TAN mala. Es como un Águila Roja contemporánea con algo más de presupuesto. No, en serio, es absurda, no tiene ni pies ni cabeza. El comportamiento del prota es ridículo, los personajes hablan de temas serios como si fuera una discusión histérica entre adolescentes, y, joder, es que una ciudad no funciona así. xD Que sí, que el prota está muy bueno, pero para eso ya tendré mañana temporada nueva de Spartacus. Tengo hasta el capítulo 4, pero creo que se van a morir de asco.

Hale, ya está. A ver si la próxima actualización de libros no viene con 4 meses de retraso. ^^
Tags: bechdel, imjonlocked, libros, recuento, sherlock
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 9 comments