lady_book (lady_book) wrote,
lady_book
lady_book

  • Mood:

I'm Sherlocked!

Y un asco poniendo títulos, también. Básicamente, me acabo de ver Sherlock. Sí, sí, ya sé que es una vergüenza, que tendría que haberla visto hace siglos. Dejadme sola con mi miseria, ya me arrepiento bastante. xD Tenía los dos primeros descargados desde hace siglos, pero con esos capítulos tan largos (en serio, ¿por qué no los llaman películas?) me costaba encontrar el momento. La semana pasada, un día que me costaba dormir, pensé en ponerme los primeros veinte minutos del primer capítulo, a ver si me gustaba. Me lo vi entero, y después hice la única cosa lógica posible: me vi el segundo. Ese día dormí tres horas, pero, hey, cosas que pasan. Naturalmente, al día siguiente volví a repetir la jugada porque, sencillamente, soy ese tipo de pirada sin autocontrol. Demos gracias por los fines de semana; son lo que me mantiene viva ahora mismo.

Ahora voy a lanzarle al mundo lo que me ha parecido en una entrada que probablemente será el delirio desquiciado de una fangirl desatada. Intentaré no pasarme demasiado con los gritos y los gifs animados, pero no prometo nada. Al menos espero meterlo todo bien en el cut (con lo que me frustra encontrarme entradas larguísimas cuando LJoteo con el móvil, no querría hacérselo yo a nadie). Para aquellos que no quieran comerse un spoiler o que no les interese, dejemos que John diga por mí lo que me ha parecido:




Gracias, John, ya puedes irte a seguir siendo monísimo por ahí. Bien, resumiendo, me vi todos los capis en tres días. No tengo palabras para lo buena que es esta serie. Los personajes. Las actuaciones (¿Cómo? ¿Cómo puede Martin Freeman ser tan, tan bueno?). Los diálogos. La trama. Y es increíble lo bien que funciona la adaptación, el uso de los móviles, la página web, el blog... Hay veces que una serie parece que va a ser genial y luego se desinfla (te estoy mirando a ti, HYMYM), otras es al revés, empiezas a verla más por reírte con los amigos que por otra cosa y te acaba enganchando (a mí me paso con Buffy, en sus días) pero hay veces que 10 minutos de una serie te sobran para saber que vas a adorar cada fotograma.

Así que ya he conocido a Sherlock, un tipo la mar de curioso que guarda trozos de persona donde uno pondría las lentejas, que "toma prestadas" y piratea las cosas de su compañero de piso, dispara a las paredes cuando se aburre y tiene un hermano (en serio, ¿no es Mycroft la cosa más adorable y creepy del mundo?) que secuestra a sus amigos por hobby, pero que, por algún motivo, considera que lo más molesto de sí mismo es que toca el violín a deshoras y que a veces se pasa días sin hablar. Hum.

(Además, es también un tipo que corrige a todo el mundo, todo el tiempo, sobre cualquier cosa, pero cuando alguien asume que él y John son pareja no dice nada. Nunca.)

Pero quien me ha robado el corazón es John. Que es capaz de echarle un pulso a Mycroft desde la primera escena, que es secuestrado y le tira los tejos a su secuestradora (además, cualquiera se cagaría de miedo y querría librarse de ellos enseguida; él no. Él pide que, ya que están, lo lleven a hacer sus recados); que, después de quedarse dormido en su primer día de trabajo, no solo no se achica sino que le pide una cita a su jefa (¡y la consigue! Y, lo que es aún más increíble, consigue una segunda cita después de que la pobre chica conociera a Sherlock). Creo que su técnica es ir por el mundo pareciendo adorable, monísimo e inofensivo para que no te des cuenta de lo mortal que es. Lo apruebo.

Busqué el piloto ese que no se llegó a emitir. Es interesante. Algunas cosas son mejores (la escena en el restaurante, sin duda: John hace aún más el ridículo xD), otras peores (como la alarmante falta de Mycroft -un email no es suficiente-, la escena de Sherlock por los tejados cual Batman trasnochado o el hecho de que Sherlock lleve ropa de su talla y no parezca en ningún momento que está a punto de reventársele la camisa -que alguien le dé una medalla a esos botones: son los auténticos héroes de la historia. Su capacidad de aguante es un ejemplo para todos nosotros-).

Y después, como la adicta que soy, me leí el blog de John (era imprescindible saber que cuando John rompe con alguna novia, su Sherly le compra cerveza), la página de Sherlock y hasta el diario de Molly (no me quito de la cabeza una visión de ella y su amigo Jim viendo Glee) y el resto de las páginas (menos el twitter de Irene, que no podría interesarme menos). Además, tengo un pen drive lleno de gifs a cual más absurdo (ohdiosmioadoroelfandom), y he descubierto que Sherlock lee el blog de Barney Stinson (GRACIAS, fandom, no cambies nunca xDDD). Ahora solo me queda esperar mordiéndome las uñas a que salga la tercera temporada. Socorro.

Como ejemplo del tipo de gif absurdo, aquí hay un resumen cojonudo del primer capítulo: 

Y es que a estos dos no hace ya falta ni shippearlos, ya lo hacen el resto del reparto por nosotras. xD
Pero de todos modos lo voy a hacer un poco:


Es posible, además, que lamerse los labios después de enterarse de que no tiene novia ni novio no fuera lo más sutil del mundo. Solo lo digo, eh, no estoy juzgando.


No hacen falta palabras.

Una de las primeras cosas que hice fue buscar en google parecidos razonables, porque quería ver si ya alguien había hecho la conexión entre el aspecto del personaje de Cowboy Beebop y SH o el hecho de que tanto L, de Death Note, como Sherlock se sientan siempre encogidos cual croqueta (gracias, fandom, por no fallar nunca). En cambio, lo que me encontré fue ESTO:


No sé ni cómo dejar de reírme. xDDD

En cuanto al reencuentro, he leído de todo: que le envía un mensaje (I'm not dead. Let's have dinner), que John se desmaya en cuanto lo ve, que le pega un puñetazo (oh, por favor, sí), que John lo deduce por su cuenta y va a buscarlo (muy improbable). Yo, la verdad, mientras no sea como esto me conformo con cualquier cosa:


En serio, es que podría estarme horas poniendo gifs locos (el fandom está, definitivamente, lleno de gente con talento :D), pero no es sano. Ya estoy bastante jodida como están las cosas. ¡Si ha salido la fecha para JdT3 y me da igual!

También me he leído teorías sobre cómo lo hizo, claro. A mí no se me ha ocurrido nada que no haya salido por ahí. Pero leí una que me gustó mucho (aunque no me la creo) que dice que el impacto de John con el ciclista no fue parte del plan de Sherlock, que fue, de hecho, lo que lo estropeó. Que Sherlock puso a John en el único sitio desde el que podría enterderlo todo (sea lo que sea), pero que al caer al suelo John se lo perdió; ya digo que no me lo creo, pero... bueno, Sherlock le estuvo dando prisas ("este teléfono es mi nota..." y luego lo deja caer, "es un truco, un truco de magia", etc).

Además, y aprovechando el día tan señalado, he tenido que matar al pavo por falta de espacio para iconos. ^^ Larga vida al pavo, lo echaré de menos.
Ah, sí. Y uno de estos días actualizaré la lista de libros. Claro que sí. Ejem. ^^U

PD: soy perfectamente consciente de que llego tarde a la fiesta y todo lo que he dicho/colgado ya está dicho/visto mil veces. Que nadie se sienta obligado a tragarse todo el rollo; más bien lo escribí para fangirlear un poco (y tener todos los enlaces a mano ^^).
Tags: fandom, imjonlocked, que se pare el mundo que me bajo, sherlock
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 11 comments