?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

I'm Sherlocked!

Y un asco poniendo títulos, también. Básicamente, me acabo de ver Sherlock. Sí, sí, ya sé que es una vergüenza, que tendría que haberla visto hace siglos. Dejadme sola con mi miseria, ya me arrepiento bastante. xD Tenía los dos primeros descargados desde hace siglos, pero con esos capítulos tan largos (en serio, ¿por qué no los llaman películas?) me costaba encontrar el momento. La semana pasada, un día que me costaba dormir, pensé en ponerme los primeros veinte minutos del primer capítulo, a ver si me gustaba. Me lo vi entero, y después hice la única cosa lógica posible: me vi el segundo. Ese día dormí tres horas, pero, hey, cosas que pasan. Naturalmente, al día siguiente volví a repetir la jugada porque, sencillamente, soy ese tipo de pirada sin autocontrol. Demos gracias por los fines de semana; son lo que me mantiene viva ahora mismo.

Ahora voy a lanzarle al mundo lo que me ha parecido en una entrada que probablemente será el delirio desquiciado de una fangirl desatada. Intentaré no pasarme demasiado con los gritos y los gifs animados, pero no prometo nada. Al menos espero meterlo todo bien en el cut (con lo que me frustra encontrarme entradas larguísimas cuando LJoteo con el móvil, no querría hacérselo yo a nadie). Para aquellos que no quieran comerse un spoiler o que no les interese, dejemos que John diga por mí lo que me ha parecido:




Gracias, John, ya puedes irte a seguir siendo monísimo por ahí. Bien, resumiendo, me vi todos los capis en tres días. No tengo palabras para lo buena que es esta serie. Los personajes. Las actuaciones (¿Cómo? ¿Cómo puede Martin Freeman ser tan, tan bueno?). Los diálogos. La trama. Y es increíble lo bien que funciona la adaptación, el uso de los móviles, la página web, el blog... Hay veces que una serie parece que va a ser genial y luego se desinfla (te estoy mirando a ti, HYMYM), otras es al revés, empiezas a verla más por reírte con los amigos que por otra cosa y te acaba enganchando (a mí me paso con Buffy, en sus días) pero hay veces que 10 minutos de una serie te sobran para saber que vas a adorar cada fotograma.

Así que ya he conocido a Sherlock, un tipo la mar de curioso que guarda trozos de persona donde uno pondría las lentejas, que "toma prestadas" y piratea las cosas de su compañero de piso, dispara a las paredes cuando se aburre y tiene un hermano (en serio, ¿no es Mycroft la cosa más adorable y creepy del mundo?) que secuestra a sus amigos por hobby, pero que, por algún motivo, considera que lo más molesto de sí mismo es que toca el violín a deshoras y que a veces se pasa días sin hablar. Hum.

(Además, es también un tipo que corrige a todo el mundo, todo el tiempo, sobre cualquier cosa, pero cuando alguien asume que él y John son pareja no dice nada. Nunca.)

Pero quien me ha robado el corazón es John. Que es capaz de echarle un pulso a Mycroft desde la primera escena, que es secuestrado y le tira los tejos a su secuestradora (además, cualquiera se cagaría de miedo y querría librarse de ellos enseguida; él no. Él pide que, ya que están, lo lleven a hacer sus recados); que, después de quedarse dormido en su primer día de trabajo, no solo no se achica sino que le pide una cita a su jefa (¡y la consigue! Y, lo que es aún más increíble, consigue una segunda cita después de que la pobre chica conociera a Sherlock). Creo que su técnica es ir por el mundo pareciendo adorable, monísimo e inofensivo para que no te des cuenta de lo mortal que es. Lo apruebo.

Busqué el piloto ese que no se llegó a emitir. Es interesante. Algunas cosas son mejores (la escena en el restaurante, sin duda: John hace aún más el ridículo xD), otras peores (como la alarmante falta de Mycroft -un email no es suficiente-, la escena de Sherlock por los tejados cual Batman trasnochado o el hecho de que Sherlock lleve ropa de su talla y no parezca en ningún momento que está a punto de reventársele la camisa -que alguien le dé una medalla a esos botones: son los auténticos héroes de la historia. Su capacidad de aguante es un ejemplo para todos nosotros-).

Y después, como la adicta que soy, me leí el blog de John (era imprescindible saber que cuando John rompe con alguna novia, su Sherly le compra cerveza), la página de Sherlock y hasta el diario de Molly (no me quito de la cabeza una visión de ella y su amigo Jim viendo Glee) y el resto de las páginas (menos el twitter de Irene, que no podría interesarme menos). Además, tengo un pen drive lleno de gifs a cual más absurdo (ohdiosmioadoroelfandom), y he descubierto que Sherlock lee el blog de Barney Stinson (GRACIAS, fandom, no cambies nunca xDDD). Ahora solo me queda esperar mordiéndome las uñas a que salga la tercera temporada. Socorro.

Como ejemplo del tipo de gif absurdo, aquí hay un resumen cojonudo del primer capítulo: 

Y es que a estos dos no hace ya falta ni shippearlos, ya lo hacen el resto del reparto por nosotras. xD
Pero de todos modos lo voy a hacer un poco:


Es posible, además, que lamerse los labios después de enterarse de que no tiene novia ni novio no fuera lo más sutil del mundo. Solo lo digo, eh, no estoy juzgando.


No hacen falta palabras.

Una de las primeras cosas que hice fue buscar en google parecidos razonables, porque quería ver si ya alguien había hecho la conexión entre el aspecto del personaje de Cowboy Beebop y SH o el hecho de que tanto L, de Death Note, como Sherlock se sientan siempre encogidos cual croqueta (gracias, fandom, por no fallar nunca). En cambio, lo que me encontré fue ESTO:


No sé ni cómo dejar de reírme. xDDD

En cuanto al reencuentro, he leído de todo: que le envía un mensaje (I'm not dead. Let's have dinner), que John se desmaya en cuanto lo ve, que le pega un puñetazo (oh, por favor, sí), que John lo deduce por su cuenta y va a buscarlo (muy improbable). Yo, la verdad, mientras no sea como esto me conformo con cualquier cosa:


En serio, es que podría estarme horas poniendo gifs locos (el fandom está, definitivamente, lleno de gente con talento :D), pero no es sano. Ya estoy bastante jodida como están las cosas. ¡Si ha salido la fecha para JdT3 y me da igual!

También me he leído teorías sobre cómo lo hizo, claro. A mí no se me ha ocurrido nada que no haya salido por ahí. Pero leí una que me gustó mucho (aunque no me la creo) que dice que el impacto de John con el ciclista no fue parte del plan de Sherlock, que fue, de hecho, lo que lo estropeó. Que Sherlock puso a John en el único sitio desde el que podría enterderlo todo (sea lo que sea), pero que al caer al suelo John se lo perdió; ya digo que no me lo creo, pero... bueno, Sherlock le estuvo dando prisas ("este teléfono es mi nota..." y luego lo deja caer, "es un truco, un truco de magia", etc).

Además, y aprovechando el día tan señalado, he tenido que matar al pavo por falta de espacio para iconos. ^^ Larga vida al pavo, lo echaré de menos.
Ah, sí. Y uno de estos días actualizaré la lista de libros. Claro que sí. Ejem. ^^U

PD: soy perfectamente consciente de que llego tarde a la fiesta y todo lo que he dicho/colgado ya está dicho/visto mil veces. Que nadie se sienta obligado a tragarse todo el rollo; más bien lo escribí para fangirlear un poco (y tener todos los enlaces a mano ^^).

Comments

( 11 comments — Accio comentarios )
helenadax
Nov. 22nd, 2012 07:35 pm (UTC)
A mí me gusta mucho, lo que pasa es que creo que con Sherlock a veces se pasan intentando hacerlo ultramegaguay. Y tampoco me entusiasma que vaya de sociópata funcional o lo que sea porque la verdad es que Holmes tenía buen corazón y era capaz de ser muy caballeroso y gentil cuando quería.

Estoy segura de que el choque de John con la bici no fue un accidente, sino el momento en el que el ciclista, compinche de Sherlock, le mete a John una dosis de la droga que estaban usando en el caso de Baskerville. Yo hice una explicación de la falla hace tiempo, cuando pasaron el capi. Pero aparte es que creo que Sherlock quería usar a John como prueba de su muerte. O sea, un John auténticamente jodido por la muerte de Sherlock convencería a los enemigos de éste de que es cierto que ha muerto.
lady_book
Nov. 22nd, 2012 08:28 pm (UTC)
Sí que es verdad. Lo que pasa es que yo ahora mismo estoy en plena efervescencia de adicción y no le veo defectos xD (bueno, sí, un par, pero me compensa). Se ciñeron a un único aspecto del Holmes original (que podía ser muy borde y muy puñetero cuando quería xD) y lo exageraron hasta la parodia. En cuanto a lo de sociópata, como broma tiene su gracia, pero yo lo dejaría en inepto social. Porque no tiene reacciones de sociópata.

La que tú dices es la teoría más probable (y lo que creo yo también), pero la otra me pareció tan angsdorable que tuve que ponerla. Lo que creo es que sincronizó a su red de vagabundos, a Molly e incluso los recursos de Mycroft (para desviar las cámaras o para despejar la calle y que no estuviera por allí quien no debiera) para colar un cadáver manipulado para parecerse a él. Hay un momento en el tejado en el que Sherlock le suplica a Moriarty un "momento de privacidad" (y sabemos por su conversación con Irene que él no suplica por su vida -solo le suplica a John por tabaco-), con lo que éste se aparta del borde y no ve lo que sea que se esté montando abajo.

Hay otra versión, muy ingeniosa, que dice que si te pones una pelota de goma bajo la axila pierdes momentáneamente el pulso en ese brazo (y eso explicaría por qué Sherlock se puso a imitar a House en el laboratorio del hospital xD). Según esa teoría, saltó, cayó en el camión y se tumbó cómodamente en el suelo.

Una teoría que tenía yo y que me gustaba mucho es que en el tejado se estuvo haciendo el tonto, fingiendo que creía en lo del código y tal, porque estaba grabando a JM con el móvil y quería que quedara constancia de sus planes. Pero he tenido que renunciar a ella porque deja el móvil atrás antes de saltar. No tiene sentido que se finja muerto y en deshonra para luego joderla dejando eso.

Madre del amor hermoso, cómo me enrollo. ^^U

PD: ¿tienes link de tu explicación? ¿Está en el LJ? Porque intenté buscarla (cinco minutos, soy muy vaga) pero no encontré ningún tag que me pareciera prometedor.
helenadax
Nov. 22nd, 2012 09:11 pm (UTC)
lady_book
Nov. 23rd, 2012 10:31 am (UTC)
Gracias, guapa. Lo había buscado con el tag de series TV pero no lo encontré.

Lo de "cara de epifanía" me ha hecho gracia. xD La verdad es que pone un par de esas por capítulo. xD
Más o menos pienso lo mismo; tiene que ser algo así (no pueden arreglarlo haciendo sonar Stayin' alive otra vez, vamos xD).
Edit: tienes razón, sobre todo, sobre el tema de los paramédicos. No lo había pensado, pero al menos en España es imposible que se hubiera hecho así. Según el caso, el levantamiento del cadáver lo ordena o un juez o el forense asociado al juzgado competente (cosas random que saco de las opos que no aprobé xD).



Edited at 2012-11-23 10:36 am (UTC)
lyra_nude
Nov. 22nd, 2012 10:47 pm (UTC)
yay!!!
Bienvenida, nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso es MUY buena :D
A mi me pasó como a ti, me costó ponerme a verlos, de hecho, el primero que me pusieron fue el de los perros Baskerville y me quedé dormida casi al principio (porque tenía mucho sueño, no porque me aburriese) y cuando lo volví a ver, desde el principio ya, y me enteré, me hiperencantó y me pegué cabezazos contra la pared por haber sido tan estúpida.
Este fandom te dará muchas alegrías... ahora sí, no por nada lo llama The Fandom who wait.... hasta que salga la siguiente temporada nos podemos morir... yo llevo esperándola casi un año y lo que nos queda...
A mi el consuelo que me queda es que probablemente durante el rodaje esté por esos lares y a ver si me puedo escapar a ver algo :D

Un besito guapa!

Edited at 2012-11-22 10:48 pm (UTC)
lady_book
Nov. 23rd, 2012 10:26 am (UTC)
¡Gracias! ^^

Es que tiene guasa: los tuve en el disco duro como más de un año sin encontrar el momento, y luego me los vi todos en 3 días. :P

Jajaja, el fandom que esperó... xD Es que las comparaciones con Doctor Who, además, son curiosísimas.
Yo me consuelo pensando que si las hubiera visto cuando se emitieron, llevaría ya un año de espera. xD Al menos esa angustia me la he ahorrado.

Ahora voy por la vida obsesionada, te lo juro: hasta el puntero láser rojo que usa un profesor para dar la clase me hace pensar en SH. xD Y la canción de Stayin' alive nunca será lo mismo. xD

Si ya estás por allí durante el rodaje y puedes ver algo, te convertirás en la persona más envidiada/odiaba de mi f-list. O_O

Edited at 2012-11-23 10:33 am (UTC)
fanfikerfan
Nov. 23rd, 2012 07:56 pm (UTC)
Querida pirada sin control:

La potencia sin control, no sirve de nada. Ejem, bueno.
Me alegra que hayas hecho tu entrada pendiente, desde luego, tenías mucho que decir. Uy, lo del lj sin cut me suena, jajajaja, no me regañes, cuando me acuerde los pongo.

Huy, qué interesante, yo tenía a alguien que me secuestraba, era muy emocionante, sobre todo si el secuestrador te hace gracia.

Ay, qué fuerte. Hace tiempo beteé un fic de Sherlock y cuando vi eso de Mycroft pensé que era un nombre inventado. Seguro que Bill Gates ha tenido algo que ver.

Estoy de luto por el pavo, ¿sabes? Le he puesto una vela y todo. No quiero que me hables. Todo este fin de semana estaré llorando su pérdida.

lady_book
Nov. 24th, 2012 10:38 am (UTC)
No sufras por el pavo, mujer: mira, aún asoma la cabecita en otro icono, no ha muerto del todo. xD

Jajjaa, te lo creas o no, nada más darle al botón de enviar me di cuenta de que se me habían quedado la mitad de cosas en el tintero. Pero bueno, ya quedó demasiado largo como está.

Los secuestros de Mycroft no son de ese tipo, me temo; al menos, espero que no. xD

Oh, lo has descubierto todo: Bill Gates sobornó a AC Doyle para que incluyera publicidad de sus programas en sus libros. Creo que Dan Brown lo va a meter en su próximo libro sobre conspiraciones. xD

¿Perdona? ¿Beteaste fics de SH sin haberlo visto? O_O ¿Pero te enteraste de algo? xD
fanfikerfan
Nov. 26th, 2012 11:23 am (UTC)
Ay, el pavitoooooo!!!

Requiem.

Me creo que tenías más cosas que contar. Siempre tienes algo que contar, eso está bien, por lo menos en el lj no hay límite de caracteres ni tienes a nadie que te vete porque haces los bocadillos enormes XD

Solo beteé uno. No me enteré de mucho, mejor. Lo peor fue betear uno de SPN que sí tenía spoilers... bua!!
sapphireross
Nov. 23rd, 2012 11:41 pm (UTC)
¿Puedo ser la loca que te recomiende fanvids? Spam, spam, spaaamm xDD

https://www.youtube.com/watch?v=NUSsOakDl6g&feature=player_embedded

https://www.youtube.com/watch?v=wRdr9kmeryc&feature=channel_video_title

(Todos los vídeos de esta chica son geniales, en realidad)

https://www.youtube.com/watch?v=3DhQ2WmjBuY&feature=related

Da gusto encontrarse con series tan buenas de vez en cuando :) Aunque como tú dices, son más bien minifilmes xD
Y GOD, ES QUE ESTE FANDOM ES TAN GENIAL. Ese fanart es adorable.
No estoy muy en mood!Sherlock ahora mismo, pero me sigue pareciendo un fandom increíble, así que tu post obsesivo me ha gustado mucho :)
¡Un beso!
lady_book
Nov. 24th, 2012 10:41 am (UTC)
No solo puedes serlo sino que te lo agradezco. :P
Estoy en esa fase en la que no existe tal cosa como demasiado Sherlock, así que me los voy a devorar todos.

El fandom es asombroso y muy creativo. No entiendo cómo se pueden sacar tantas cosas y tan creativas de apenas 6 episodios.
( 11 comments — Accio comentarios )