?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

De todo un poco

Ayer abrí el correo y, oh sorpresa, resulta que...

¡Tengo una cita para un masaje con Draco! Intenté ir ayer, pero se ve que llegué demasiado pronto. El quiromago Malfoy estaba ocupado con el auror Potter. La recepcionista, una chica muy maja llamada fanfikerfan, me dijo no sé qué de un tratamiento completo y a profundidad. Así que no tuve mi masaje pero, como digo, la chica es muy maja y me dejó verlos por el agujerillo de la cerradura. Fue muy instructivo. :D

Además, la inigualable helenadax me ha hecho reír y llorar porque ha escrito un drarry precioso, tierno y divertido; de los que te atrapan y te absorben y no puedes dejar hasta que los acabas: Reserva el último baile, ¡y me lo ha dedicado! :D No hay palabras para decir la ilusión que me hace. :D

Por cierto, leído por ahí:

"El domingo, día 9....

Alianza V: Extremos

Los Parásitos buscan algo que podría suponer la victoria definitiva. Y al mismo tiempo, los mejores deseos y los peores temores están a punto de hacerse realidad. H/D, AS/S"

Evidentemente, esto NO es publicidad. Sería absurdo, cuando mi f-list es tan cortita y tal, pero es mi LJ y me lo follo como quiero no puedo dejar de notar algo en el texto de ahí arriba. Algo que falta. Sí, exacto: ¡no pone preslash H/D, sino H/D! Oh, dios mío, creo que voy a hiperventilar! :D

Antes de que me desmaye, pasemos a los libros:


20.- Danza de Dragones. Ah, qué ganas tenía de leerlo en español y bien traducido. La verdad es que me ha gustado más esta última vez -aunque la parte de Cersei sigue dejándome mal sabor de boca-, a lo mejor porque ya sabía lo que iba a pasar (o más bien lo que no iba a pasar xD). Tengo tantas teorías locas en la cabeza que creo que podría explotar. xD
Bechdel: Sí.

21.- El mundo sumergido, de Ballard. Um. Esperaba más, no sé explicar muy bien por qué. Quizás porque era más filosófico que especulativo, y cuando me da por la cifi sobre todo busco especulación. Y se le nota muchísimo que se escribió a principios de los 60, sobre todo en lo que se refiere al (único) personaje femenino del libro: vamos, que me parece muy bien que los personajes masculinos hablen de ella diciendo lo valiente y lo estupenda que es; yo lo único que vi es que, en plena selva cretácica, con recursos limitadísimos y un montón de preocupaciones, la tía no hacía más que pintarse las uñas, beber cócteles y pasearse por ahí en vestido de fiesta. Pos fale.
Bechdel: No

22: American Gods, de Neil Gaiman. Comprendo perfectamente por qué tiene tanta fama. Me ha gustado mucho. Tiene ese poso melancólico que se te queda pegado días y días aun después de acabarlo. O al menos a mí me pasa.
Bechdel: Sí.



Pasan el test de Bechdel: 2 de 3 (67%). Acumulado: 10 de 21 (47,6%).


En cuanto a la RL, hoy y mañana hay una especie de fiesta medieval en mi ciudad. Hasta ahora, ver a la gente por la calle vestida en plan soldado, gran señor, dama, etc siempre me había recordado vagamente a Harry Potter, pero me parece que este año más bien pensaré en Juego de Tronos. Es muy divertido porque estos días todo el mundo (y me refiero a todo el mundo) se vuelca en la celebración: se tapan las señales, se llenan las calles de paja y de atrezzo y yo me lo paso pipa. Entre otras muchas cosas, porque mis convecinos van tan sobrados de ganas de juerga como faltos de rigor histórico, así que, junto a los vestidos de fraile y de mesonera (mucho más fáciles de conseguir) y los de soldado o bufón, de vez en cuando también se ve algún romano. xD Un año hasta vi a una chica vestida de Xena y a un dragón.

Pero mañana va a ser diferente. ¿Por qué? Pues porque vamos a coger a mi mejor amiga de toda la vida, que se casa la semana que viene, la vamos a vestir de bruja y, si no pasa las pruebas que le vamos a poner, la vamos a juzgar por brujería y a quemarla. Moraleja: si eres amiga mía no te cases. xD Además, la pobre no sabe nada: la hemos engañado y se cree que vamos a celebrar mi cumpleaños. Muahahahahaha.

Comments

( 7 comments — Accio comentarios )
helenadax
Aug. 31st, 2012 05:12 pm (UTC)
Oye, la fiesta esa suena muy divertida ^^ Y seguro que tu amiga la que se va a casar se lo pasa bomba.

Me alegra que el fic te gustara ^^ Todo empezó porque no podía quitarme de la cabeza a Draco bailando, ya ves. ¡Y muy bien visto lo que "falta" en el resumen de Alianza V! Efectivamente, esta es la parte en la que por fin se enrollan ^^

¿Te puedes creer que el de American Gods lo devolví a la biblioteca sin haberlo terminado? No sé, no me enganchó y no me molesté en sacarlo de nuevo para terminarlo. Si hubiera sido mío habría hecho el esfuerzo, a ver si la cosa me gustaba más, pero siendo de la biblio... Quizás en otro momento vuelva a sacarlo para darle otra oportunidad, no sé, porque tiene buena fama y eso.
lady_book
Aug. 31st, 2012 05:35 pm (UTC)
Vale, ahora que sé que lo que falta, falta de verdad y a conciencia, ahora que está confirmado desde la más alta instancia, sí que me va a dar un ataquito. O_O
Yo estaba toda contenta pensando que el 9 está ahí al lado pero ahora no me va a llegar lo bastante pronto. Por cierto, que el día anterior es la boda, así que no quiero ni pensarme en qué estado resacoso y semicomatoso me lo voy a leer. xD

Gustarme no es la palabra. A partir de "encantarme" podríamos empezar a entendernos. :P Oye, ojalá se te metan más cosas en la cabeza que no te puedas sacudir hasta que salgan en forma de historia, así salimos ganando todos. :P

Me lo puedo creer perfectamente. A mí Gaiman me gusta mucho, creo que porque todo lo que le he leído tiene un aire a cuento de hadas "sucio" (quizás esta novela, la que menos), pero también puede ser un poco denso a veces.
herumtreiber
Aug. 31st, 2012 05:24 pm (UTC)
Si no hubo masaje, cuando menos te divertiste viendo al quiromago Malfoy y a Harry hacer de las suyas :)

Ballard escribe de manera evocativa, pero a sus relatos les falta cierto dejo de sci-fi; como que le va más a la fantasía. Leí relatos cortos de el, pero no me acuerdo mucho de sus historias.

Suenan divertidas las celebraciones :) Cuando seas la inquisidora de tu amiga, no le hagas como la Umbridge y ten piedad :DDDD
lady_book
Aug. 31st, 2012 05:38 pm (UTC)
Oh, sí, no me quejo. El paisaje era de lo más interesante... xD

Sí, es justo lo que tú dices: más que un libro de sci-fi "de verdad" es como si simplemente usase un escenario de ciencia ficción para narrar algo onírico o fantástico. Tengo otro libro suyo aún pendiente de leer, a ver si me gusta más.

Muahahahaha, Umbridge a mi lado parecerá un angelito adorable. xDDD
herumtreiber
Aug. 31st, 2012 05:42 pm (UTC)
Ya me imagino :)

Bradbury también es muy evocativo, pero sus historias tienen 'bite' especula sobre el viaje en el tiempo, los viajes a Marte, etc. Ballard no le encontré el hilo :)

Pues a usar un traje rosa, y te llevas unas fotos de lolcats enojados para asustar a tu amiga más. :DD LOLOL
fanfikerfan
Sep. 1st, 2012 11:31 am (UTC)
¡Pero bueno, pasa esas fotos! Que sé que te las ingeniaste a fotografiarlos incluso a través de la cerradura.

Efectivamente, Harry tenía hora antes, pero también llegó pronto, y no sé qué estuvieron haciendo ahí los dos, así que pasa la información, que a mí me tienen vetada.

Bueno, pásate el miércoles a la misma hora,que creo que podrá atenderte.^^

No he leído aún el fic de Helena, pero me alegra que te haya gustado.

Vaya, qué interesante lo de la fiesta medieval, a mí me gusta mucho cuando vienen en plan rastro medieval, el mercadillo y todos con sus ropas, me dan ganas de hacer cosplay... por cierto, me debes una foto de un coffin que hiciste y que creo que te quedó muy chulo, seguro que ya está maquetado y completito.

Pobre amiga tuya...
lady_book
Sep. 2nd, 2012 03:43 pm (UTC)
¡La cámara ha ardido sola! Creo que eran unas fotos demasiado calientes. :(
xDDD

Te aconsejo de todo corazón que cuando tengas un momentito te leas el fic. No te arrepentirás. :D

Mi pobre amiga al final se lo pasó muy bien. :P Si a mí me hicieran algo parecido me moriría y querría meterme debajo de una piedra, pero afortunadamente no hay dos personas iguales. :D
A mí el fiestorro medieval me gusta mucho, me lo paso genial con el torneo de caballeros, la demostración de cetrería y tiro con arco, los disfraces... y encontrarte de vez en cuando con que alguien no tenía disfraz pero sí ganas de pasárselo bien y decidió sacar a pasear el disfraz de vikingo, romano, mosquetero o lo que sea es una risa. xD

Edited at 2012-09-02 03:44 pm (UTC)
( 7 comments — Accio comentarios )