?

Log in

No account? Create an account

Previous Entry | Next Entry

Cuando estoy depre

A veces, cuando estoy tristoncilla o desanimada por algo, acudo sin darme cuenta a los mismos libros una y otra vez. Esos libros que en su momento me hicieron reír a carcajada limpia y que con solo abrirlos por cualquier página al azar ya me arrancan una sonrisa. Es decir, esta NO es la lista de los libros más graciosos que he leído, en absoluto (aunque, a su manera, todos ellos son muy divertidos). Ningún libro está en la lista porque yo lo haya elegido conscientemente, sino porque cuando estoy depre el cuerpo me pide que saque uno de ellos de la estantería, lo abra por una página cualquiera, y empiece a leer. Y generalmente no falla.
Como tengo una afición exagerada por los juegos de palabras malos, yo los llamo:

The XD Files:

1.- Mi familia y otros animales. He leído muchos del mismo autor, todos divertidísimos, pero tengo debilidad por este, quizás porque lo leí por primera vez cuando tenía unos 10 años y lo recuerdo con mucho cariño. Me resultaría imposible decir cuántas veces lo he releído, ya sea completo o  trozos.
2.- Vampiro a mi pesar, de Andreu Martín. Imprescindible. El joven Ilya se lleva un susto de muerte, y como resultado sufre un ataque de catalepsia. Sus vecinos, como es lógico, piensan que está muerto y empiezan los preparativos de su entierro, en mitad del cual a Ilya le da por despertarse. Evidentemente, todos los aldeanos, Ilya incluido, comprenden que la única explicación lógica es que Ilya es un vampiro.
3.- Dioses Menores, porque lógicamente aquí no podía faltar Pratchett. No es el más divertido, y no es el único que releo cuando me apetece animarme, pero tengo debilidad por él porque fue el primero que leí. Es, además, el que recomiendo siempre para quien quiere iniciarse al Mundodisco, porque trata de un tema universal y porque es de los que incluye menos referencias a otros libros.
4.- En busca del unicornio, de Juan Eslava Galán. Este no acabo de entender muy bien qué hace aquí, porque tiene partes divertidísimas y partes más bien deprimentes, pero los caminos de la mente humana son inescrutables y misteriosos, y por el motivo que sea este libro me levanta el ánimo. En el año 1471, un monarca aquejado de impotencia envía a un grupo de aguerridos (y descerebrados) soldados españoles a África, en busca del mítico cuerno de unicornio que le curará de su dolencia. Sip, el libro es tan loco como parece. xD
5.- El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza. Este me lo mandaron leer en el instituto, y me resultó de lo más chocante. No se parecía a nada que hubiera leído antes. Irreverente, gamberro y surrealista. Sobre todo surrealista. 

Bonus track: Fics. Drarrys, para más señas. De nuevo, estos NO son los fics más divertidos que he leído jamás (aunque son, sin la menor duda, divertidísimos). He leído otros tan o más divertidos que estos, lo que pasa es que estos son los que, por el motivo que sea, me da por leer una y otra vez cuando estoy tristona y me quiero animar.

1.- Cuando un ángel recibe sus alas, de helenadax. Es IM-PO-SI-BLE leerlo sin llorar de la risa. Imposible.
2.- Cortejando a Harry Potter, de helenadax. Porque los Malfoy siempre consiguen lo que quieren.Menos cuando acaban en Azkaban o linchados por una multitud furiosa. xD
3.- La verdadera, de loredi.Si alguien no se ríe o se conmueve cada vez que salen Gred y Feorge, es que no tiene alma. He dicho.

En los últimos dos años he leído libros o fics que probablemente acaben dentro de esta lista, pero claro, es pronto para saberlo. Para estar dentro de los XD Files tiene que ser un libro o un fic al que haya acudido durante años en busca de risas y un poco de ánimo.

Comments

( 9 comments — Accio comentarios )
herumtreiber
Aug. 7th, 2012 09:12 pm (UTC)
Le voy a dar una leída a Dioses menores para entrar al mundo disco.

Hay un libro de Vonnegut que está muy chistoso, creo que es Sirenas de Titán. Los que me gustan son los que no son tan graciosos, pero de repente sale una situación muy risible.
lady_book
Aug. 8th, 2012 05:27 pm (UTC)
Estoy segura de que Dioses Menores te gustará. ^^ Ya me contarás.

Me apunto el tuyo; los libros que hacen sonreír nunca están de más. :)
helenadax
Aug. 7th, 2012 09:23 pm (UTC)
Gracias por la parte que me toca ^^

Yo no tengo nada fijo para cuando estoy depre, o sea, nada que revisite en esas ocasiones; procuro simplemente olvidarme de todo escribiendo o quizás leyendo algún fic nuevo que encuentre por ahí.
lady_book
Aug. 8th, 2012 05:30 pm (UTC)
Es que si leer para evadirse fuera disciplina olímpica, yo me sacaba el oro, seguro. Aunque, la verdad, escribir para evadirse suena mucho más productivo.
neon_letters
Aug. 9th, 2012 10:48 am (UTC)
LOL Me ha encantado tu manera de llamar a estos libros, muy apropiada XDDD
Yo de estos sólo me he leído el último, que ya te dije que no me gustó... Aunque igual me lo vuelvo a leer, a ver si ahora me gusta :)
Me apunto el resto de libricos ^_^
Muchos besos!
lady_book
Aug. 9th, 2012 04:44 pm (UTC)
¿A que sí? xD
No sé si te valdrá la pena releerlo: la sordidez y la pedantería son fuertes en ese libro, eso es innegable. Lo que pasa es que a mí me hizo gracia.
Si te gustan Douglas Adams y Moore, es casi seguro que te gustará Pratchett.

Un beso. ^^
fanfikerfan
Aug. 12th, 2012 10:00 am (UTC)
Qué suerte, tienes una gran lista para esos menesteres...

Admiro a la gente que se ríe con libros, porque si hay algo en lo que soy negada es en eso, en reír (en plan, reírte en alto) con cualquier película o libro. Debo ser un público irrisorio.

Así que no puedo darte una lista propia de libros, pero sí recuerdo haberme reído con los de Manolito Gafotas (y sorprenderme, además).

Cuando estoy depre me pongo a Mr. Bean. No falla. Y también llevaba hace tiempo una entrada del myspace de un conocido donde hizo unas crónicas de su viaje a Escocia impagables. Acabé imprimiéndolas y llevándolas en el bolso, pero al cambiar de bolso desaparecieron y ahora no localizo la entrada. Pity.

No he leído ninguno de los que recomiendas, pero me han dicho que me ponga a cañón con Terry Pratchett, aunque dudo, dudo que él sea capaz de hacerme reír.

Espero que algún día pueda escribir algo a la altura de lo que comentas. Hacer reír siempre, siempre es satisfactorio.

Besos.^^

¿Cómo mierda pongo en el lj este que me notifique de tus entradas? Que las veo nunca, mal y tarde.
lady_book
Aug. 12th, 2012 01:58 pm (UTC)
Tengo que reconocer que no soy precisamente de risa difícil. Pero tampoco es tan fácil que algo me anime. No hace falta solo que sea divertido, no sé, es algo más, intangible e indefinible.

Los libros de Manolito Gafotas (o los del Pequeño Nicolás, en su día) también me hicieron reír.

A mí Pratchett me gusta muchísimo (creo que ya lo he dejado claro xD), pero reconozco que no es para todo el mundo. Tienen que gustarte (o como mínimo no molestarte demasiado)las cosas un puntito surrealistas. Para empezar, todos los de la Saga de Mundodisco transcurren en un mundo plano situado en el caparazón de una gigantesca tortuga espacial. :P

No tengo ni idea. En teoría, ya debería salirte en la friend list, ¿no? Además, comentar un par de días después de que publique la entrada no es tarde en absoluto. :)

Edit: me has picado la curiosidad y lo he buscado. Si le das al botón de "Track" te salen una serie de opciones, una de las cuales es "notificarme cada vez que XXXX publique una entrada nueva". Así que así se hace. Pero vamos, por poco que revises las entradas de amigos las verás cuando las publique.

Edited at 2012-08-12 02:01 pm (UTC)
fanfikerfan
Aug. 12th, 2012 02:58 pm (UTC)
Joooooooooder, pues gracias, porque buscaba esa opción y no la veía. Ahora haré lo mismo con algunas slashers aparte de ti con las que me ocurría.

Bueno, si no es tarde, yo presta. ^^

No sé... yo lo surrealista, como que no. Pero le daré una oportunidad y ya te contaré.

Todavía me acuerdo de cuando el imbécil metió a los pin y pon en el vídeo. Esa imagen se me grabó a fuego.
( 9 comments — Accio comentarios )