lady_book (lady_book) wrote,
lady_book
lady_book

  • Mood:

Cuando estoy depre

A veces, cuando estoy tristoncilla o desanimada por algo, acudo sin darme cuenta a los mismos libros una y otra vez. Esos libros que en su momento me hicieron reír a carcajada limpia y que con solo abrirlos por cualquier página al azar ya me arrancan una sonrisa. Es decir, esta NO es la lista de los libros más graciosos que he leído, en absoluto (aunque, a su manera, todos ellos son muy divertidos). Ningún libro está en la lista porque yo lo haya elegido conscientemente, sino porque cuando estoy depre el cuerpo me pide que saque uno de ellos de la estantería, lo abra por una página cualquiera, y empiece a leer. Y generalmente no falla.
Como tengo una afición exagerada por los juegos de palabras malos, yo los llamo:

The XD Files:

1.- Mi familia y otros animales. He leído muchos del mismo autor, todos divertidísimos, pero tengo debilidad por este, quizás porque lo leí por primera vez cuando tenía unos 10 años y lo recuerdo con mucho cariño. Me resultaría imposible decir cuántas veces lo he releído, ya sea completo o  trozos.
2.- Vampiro a mi pesar, de Andreu Martín. Imprescindible. El joven Ilya se lleva un susto de muerte, y como resultado sufre un ataque de catalepsia. Sus vecinos, como es lógico, piensan que está muerto y empiezan los preparativos de su entierro, en mitad del cual a Ilya le da por despertarse. Evidentemente, todos los aldeanos, Ilya incluido, comprenden que la única explicación lógica es que Ilya es un vampiro.
3.- Dioses Menores, porque lógicamente aquí no podía faltar Pratchett. No es el más divertido, y no es el único que releo cuando me apetece animarme, pero tengo debilidad por él porque fue el primero que leí. Es, además, el que recomiendo siempre para quien quiere iniciarse al Mundodisco, porque trata de un tema universal y porque es de los que incluye menos referencias a otros libros.
4.- En busca del unicornio, de Juan Eslava Galán. Este no acabo de entender muy bien qué hace aquí, porque tiene partes divertidísimas y partes más bien deprimentes, pero los caminos de la mente humana son inescrutables y misteriosos, y por el motivo que sea este libro me levanta el ánimo. En el año 1471, un monarca aquejado de impotencia envía a un grupo de aguerridos (y descerebrados) soldados españoles a África, en busca del mítico cuerno de unicornio que le curará de su dolencia. Sip, el libro es tan loco como parece. xD
5.- El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza. Este me lo mandaron leer en el instituto, y me resultó de lo más chocante. No se parecía a nada que hubiera leído antes. Irreverente, gamberro y surrealista. Sobre todo surrealista. 

Bonus track: Fics. Drarrys, para más señas. De nuevo, estos NO son los fics más divertidos que he leído jamás (aunque son, sin la menor duda, divertidísimos). He leído otros tan o más divertidos que estos, lo que pasa es que estos son los que, por el motivo que sea, me da por leer una y otra vez cuando estoy tristona y me quiero animar.

1.- Cuando un ángel recibe sus alas, de helenadax. Es IM-PO-SI-BLE leerlo sin llorar de la risa. Imposible.
2.- Cortejando a Harry Potter, de helenadax. Porque los Malfoy siempre consiguen lo que quieren.Menos cuando acaban en Azkaban o linchados por una multitud furiosa. xD
3.- La verdadera, de loredi.Si alguien no se ríe o se conmueve cada vez que salen Gred y Feorge, es que no tiene alma. He dicho.

En los últimos dos años he leído libros o fics que probablemente acaben dentro de esta lista, pero claro, es pronto para saberlo. Para estar dentro de los XD Files tiene que ser un libro o un fic al que haya acudido durante años en busca de risas y un poco de ánimo.
Tags: fandom, libros, mundo real, recomendaciones
Subscribe
  • Post a new comment

    Error

    Anonymous comments are disabled in this journal

    default userpic

    Your reply will be screened

    Your IP address will be recorded 

  • 9 comments